sábado, 10 de noviembre de 2007

LA TAPIOCA BREVE HISTORIA.

Hablemos un poco sobre la tapioca o mandioca. mejor conocida como yuca.

La tapioca es un tipo de almidón que se obtiene de la trituración o pulverización de la raiz o tubérculo de la yuca, por lo general la tapioca viene presentada en forma de bolitas muy pequeñas...su mayor uso y comercialización es en Brasil. país en el cual se produce en grandes cantidades.

PUDING DE TAPIOCA CON PERLAS DE FRUTAS.

INGREDIENTES:
1/2 taza de tapioca
1 taza de leche de coco ( puede usarse crema de coco)
1/2 taza de azúcar.
1 ramita de malojillo fresco. ( para aromatizar un poco)
200 gr patilla sin semillas
200 gr melón sin semillas
200 gr piña pelada.

PREPARACIÓN:
Colocar la tapioca en un cazo junto con la leche de coco o crema de coco. agregar el azúcar, y la ramita de malojillo, cocinar a fuego muy suave por espacio de 20 min. esto ayudara a hidratar la tapioca, ( otra manera de hidratar la es hervir agua, y al apagarla agregar la tapioca 15 min. hasta que este suave).

mientras tanto, cortar las frutas con ayuda de una cuchara parisienne, o en cubos medianos o (paisana) termino culinario que define este tipo de corte.

Transcurridos los 20 min. chequeamos la textura de la tapioca debe tener una textura suave al dente, es decir debe ser suave al morderla..

Colocamos la tapioca en un envase , que luego ira al refrigerador hasta que cuaje, en este punto nuestro puding estará listo..

servir acompañado de las frutas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel