miércoles, 14 de noviembre de 2007

PASTA CHOUX O PROFITEROLES.

PASTA CHOUX.
Es una pasta de origen francés, ( aunque , hay registros escritos por apicius, en el cual menciona a Catalina de Medici, como la persona que lleva esta pasta de Italia a Francia en 1500).
Es una pasta de fácil elaboración, de un sabor neutro .
El aporte de grasas y carbohidratos es alto, de igual manera es alimenticio , por supuesto en exceso puede ser causante de la obesidad.
Esta receta. no se recomienda a personas que padecen diabetes, pues el alto contenido de carbohidratos aumenta considerablemente los niveles de azúcar.

INGREDIENTES:
100 gr de mantequilla sin sal
250 ml de agua
150 gr de harina
1 cdta de sal
1 cdta de azúcar
4 huevos
100 gr de chocolate semi amargo.

PREPARACIÓN
Derrita la mantequilla y el agua en una olla o cazo, lleve a ebullición, retire del fuego, añada la sal , el azúcar y la harina batir energicamente, y llevar al fuego nuevamente , hasta que esta mezcla este un poco seca, retirar del fuego y añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno. continuar batiendo energicamente hasta obtener una pasta homogenea y lisa.. llenar con esta mezcla una manga pastelera con boquilla lisa.
sobre una bandeja para hornear, haga bolas ligeramente separadas, luego pincele con una mezcla de huevo y agua batidos.
hornear por espacio de 20 a 25 min. a 200 c, o hasta dorar.
Colocar el chocolate sobre un baño de maría y derretir dejar enfriar un poco y bañar o rellenar los profiteroles.

EL RELLENO:
El relleno puede ser muy variado. puede prepararse una crema pastelera, chocolate fundido, crema chantilly, o simplemente mermelada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola acabo de preparar los profiteroles de la receta, y espere los 25 min de coccion pero al sacarlos se aplastaron todos.que paso? me puedes ayudar en eso por favor.

Atte.
Yara Q.